3 días

JAÉN, ÚBEDA Y BAEZA. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DESCONOCIDO

ubeda (19 of 72)

Úbeda. Martín Varsavsky. BY CC BY 2.0
3 días de patrimonio, naturaleza y costumbres centenarias.

La provincia de Jaén es conocida por ser la mayor región olivarera del mundo; pero algunos no saben que, además, es una provincia de frondosas sierras y valles profundos, la cuna del Guadalquivir, tierra de toros y de ciudades que albergan tesoros centenarios.

Aceite de oliva. Smabs Sputzer. BY CC 2.0

Aceite de oliva. Smabs Sputzer. BY CC 2.0
Te proponemos un viaje para descubrir una Andalucía algo diferente y redefinir sus tópicos revistiendo algunos “clásicos” de nuestra cultura: los mejores ejemplos del renacimiento arquitectónico español, la visita a una almazara con degustación de productos en la casa palacial de sus dueños y una jornada de campo en una dehesa de toros bravos.

Puerto laca 2-12

Toro bravo
¡Y aún hay más! Tenemos propuestas para amantes de la naturaleza, con rutas por la frondosa exuberancia de las Sierras de Cazorla y Segura, o la agreste orografía de los picos de Sierra Mágina. Para los locos por la artesanía, una visita para conocer las tradiciones de la alfarería y el hierro. Tenemos el contacto perfecto para organizar una juerga flamenca y las mejores recomendaciones culinarias para experimentar todos los sabores de la región.

Jaén es un viaje en el tiempo, una ruta por paisajes de naturaleza contrastada, un recorrido de olores y sabores regados de zumo de oliva.

Laguna de Aguas Negras Cazorla Luis Daniel Carabia Cabeza CC BY 2.0

Laguna de Aguas Negras. Cazorla Luis Daniel Carabia Cabeza BY CC 2.0