© María Nieto Raventós
Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que
vemos, sino lo que somos.

Fernando Pessoa

Y ese viaje, un viaje de viajeros, es el que te proponemos en THE REAL THING, esa realidad más allá del viaje que sólo se consigue en buena compañía y con una mejor organización. Por los que saben, con los que saben.

THE REAL THING

SÓLO PARA TUS OJOS. VIAJES A OTRA ESPAÑA

Queremos saber qué te gusta y también, si nos dejas, sorprenderte con cosas nuevas. Tenemos propuestas tanto para el que busca un primer contacto con España y su imaginario más universal, como para el viajero más avezado que quiere siempre algo más.

En THE REAL THING sabemos cómo hacer que los lugares más populares se transformen en especiales e irrepetibles y cómo lograr que lo desconocido se convierta en imprescindible.

Pasar un día en la finca de un reconocido matador de toros, tentar unas vaquillas, montar un precioso caballo español y almorzar en el campo. O una tarde en un atelier de costura, viendo patrones y tocados. O en el estudio de un artista. Recibir un revelador curso de cocina española y dar clases de cante flamenco con uno de los mejores del país. Probar los mejores bocados en una terraza con unas vistas que ni te imaginas, o apasionarte con el trabajo que se realiza en un taller de alfarería tradicional y centenario del que te podrás llevar algo muy especial. Dormir en un palacete con un bonito patio interior, respirar el silencio de una procesión de Semana Santa… ¿Seguimos?

Nuestros viajes son de alta costura, hechos a la medida de tus intereses, necesidades, deseos y posibilidades. Queremos que vuelvas a casa con la maleta llena de experiencias exclusivas y la memoria llena de historias de esa otra España a la que queremos que vuelvas mil veces más.

GLÒRIA POU

Estudié Historia del arte en la Universitat de Barcelona y, tras algunas incursiones en el mercado londinense, enseguida supe que mi lugar estaba en Barcelona, mi ciudad. Comencé mi trayectoria profesional con la reapertura de la emblemática sala Metrònom, de la Fundació Rafael Tous, donde organicé programas tan dispares como la Semana Internacional de Música Experimental, exposiciones, una revista radiofónica, un Festival de cine independiente… Después de tanta intensidad, pasé siete años en el mercado del arte: allí abarcaba el proceso artístico de principio a fin. Mi primera parada: Edicions T, la editorial de Toni Tàpies donde creamos un exquisito catálogo de obra gráfica de artistas como John Baldessari, Sean Scully, Sol Lewitt y por supuesto el gran Antoni Tàpies. El proyecto creció y pasamos a ser una galería de referencia. Años después me incorporaría como directora a Estrany-de la Mota. Durante ese tiempo fue un lujo poder acompañar a otros artistas como Jaume Plensa, João Onofre, Jana Sterbak, Ignasi Aballí, Douglas Gordon, Jonathan Monk, Bestué-Vives, Francesc Ruiz o José Antonio Hernández Diez, en sus muestras en la galería y en grandes bienales, museos internacionales o ferias de renombre. Compaginé este trabajo con el comisariado en el colectivo Creatures, lugar para lodescabellado.

THE REAL THING

MARTA, GLÒRIA Y ROCÍO

La afición por viajar nos la inculcaron en casa. La del buen comer también. Y durante nuestros periplos vitales, además de muy interesantes proyectos, fuimos acumulando viajes y experiencias propias. Y también ajenas, las de gente maravillosa con la que, durante todo ese tiempo, íbamos compartiendo recomendaciones de restaurantes o de paisajes singulares; aprendiendo de vino o de cante jondo; recogiendo historias de fiestas populares o contrastando recomendaciones de hoteles. Viajar con el cuaderno de bitácora de otro es siempre un buen punto de partida. Sobre todo cuando ese otro tiene una mirada particular.

MARTA MUÑOZ RECARTE

Empecé estudiando Business Administration entre Rotterdam y Madrid, porque uno tiene que hacer cosas de provecho en la vida… Y una vez cumplidas, ya puede dedicarse a lo importante. Como estudiar teoría e historia del arte con mayúsculas, apartada del mundanal ruido en el Bryn Mawr College, a las afueras de Filadelfia, después de un tránsito por los cursos del Sotheby’s Institute en Londres. Y más tarde estancias en el MoMA y el Solomon R. Guggenheim en Nueva York hasta volver a casa, donde continuar estudiando —el DEA en Historia del Arte en la Complutense madrileña— y trabajando en la Fundación ICO, la Residencia de Estudiantes y en la Fundación de Amigos del Museo Nacional del Prado de Madrid. Y con todo este bagaje comencé a desarrollar otros proyectos donde aplicar mis conocimientos de arte, como los pedagógicos —para La Casa Encendida, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales o la Fundación BBVA—; la creación de un archivo digital para favorecer la proyección de artistas españoles en el exterior —con la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior—; o la puesta en marcha de continuumlivearts.com, asociación y plataforma digital dedicada al estudio y la difusión de las artes vivas.

 

ROCÍO GRACIA IPIÑA

Me formé como historiadora en la Complutense de Madrid, pero descubrí el arte con una beca en la Università degli Studi de Florencia. A la vuelta, gracias a una beca de conservación, estuve un año entrando fuera de horario en el Museo del Prado. Salté al arte contemporáneo como parte del equipo que puso en marcha La Casa Encendida, a cargo del departamento de exposiciones durante cinco años. Retomé entonces un proyecto personal y colectivo con RMS La Asociación, gestionando un espacio independiente, proyectos de producción como Madrid Abierto, y comisariando exposiciones en La Panera, el CGAC o Artium, entre otras. En 2009 me llamaron para participar en la articulación de la candidatura de Santander 2016, donde comprobé cómo la cultura podía convertirse en un factor de desarrollo tan importante como el económico, el social o el medioambiental. De Norte a Norte, tras una breve estancia en Laboral, me di cuenta de que echaba demasiado de menos los cielos de Madrid. Fue entonces cuando volví a los libros, ampliando mi formación en RSC, primero en el Instituto de Empresa y luego con un máster en la Universidad Camilo José Cela.

THE REAL US

LOS EXPERTOS

THE REAL THING cuenta con un equipo de intrépidos viajeros. Todos nosotros llevamos años viajando, solos, en pareja, con niños, amigos… Hemos estado en muchos lugares interesantes, a muchos kilómetros de distancia y otros maravillosos, bien cerca de nuestra casa. Y todos compartimos un amor por la cultura —esa cultura que desborda los teatros y los museos y nos viste, nos canta y nos sienta a la mesa con los cinco sentidos—.

Somos unos enamorados de nuestra tierra y con THE REAL THING queremos dar a conocer toda la riqueza cultural española; queremos revisar los clichés más reconocibles y actualizarlos para poder disfrutar de ellos sin complejos; pero también queremos mostrar toda una galería de realidades diferentes, auténticas, desconocidas, pero realmente españolas y que no queremos que te pierdas.

La principal ventaja competitiva de THE REAL THING es nuestro permanente deseo de mejorar y la calidad humana y profesional de nuestros colaboradores.

Nuestros expertos diseñan un amplio abanico de propuestas en torno a una comprensión de la realidad cultural española amplia e integral basada en el rigor, en la perspectiva histórica y enel respeto a las tradiciones; poniendo asimismo en valor nuestra contemporaneidad.


© María Nieto Raventós
SÓLO PARA TUS OJOS. VIAJES A OTRA ESPAÑA

En THE REAL THING queremos ser el mejor anfitrión de cualquier viajero en España, al que esperamos sorprender constantemente a través de la calidad de nuestras propuestas. Sabemos cómo hacer que los lugares más populares se transformen en especiales e irrepetibles y cómo lograr que lo desconocido se convierta en imprescindible.

We come from the cultural sector and have worked in cultural related jobs for around 20 years: as gallery directors, head of exhibitions, professors or exhibition curators, developing educational and cultural programes. This extensive experience is our strength, offered to the traveller that comes to Spain looking for an unforgettable experience.

Queremos que el viajero descubra aquellos lugares, entornos, situaciones y costumbres que dan carácter a la cultura española en su más amplia acepción. Y para ello, nada mejor que dejarse llevar por la complicidad de los más cualificados expertos para una experiencia genuina y diferente.

Cada uno de los viajes y experiencias de THE REAL THING están confeccionados a la medida de las necesidades, intereses, deseos y posibilidades de nuestros clientes. Las visitas que ofrecemos son exclusivas; se realizan habitualmente con carácter privado, en grupos pequeños cerrados y con acceso a espacios excepcionales. Este es nuestro valor añadido también para los servicios corporativos, con el diseño de actividades y eventos que aúnen la consecución de los objetivos estratégicos empresariales con el ocio, la cultura y el desarrollo personal de los miembros de la organización.