Vitoria contemporánea y medieval

Vitoria contemporánea y medieval
Foto Quintas. Archivo Fotográfico Fundación Catedral Santa María. Catedral de Santa María.
Sofisticada y elegante, Vitoria cuida exquisitamente su recinto histórico, único en España. La Vieja Catedral de Santa María es, sin duda, la indudable protagonista de la vida cosmopolita de la ciudad, donde intervenciones de arquitectura contemporánea dialogan respetuosamente con los monumentos históricos.

La restauración ejemplar de la Vieja Catedral, “Abierto por obras”, nos muestra unas piedras que siguen vivas, introduciéndonos en los entresijos de su restauración: una visita distinta y fascinante a esta iglesia-fortaleza del siglo XIII, pasando por andamios, ataviados con cascos y colándonos en espacios a los que no solemos tener acceso. La visita nos permitirá además entender los orígenes del asentamiento de la ciudad en una inédita muestra arqueológica que se ha excavado en estratos bajo el suelo de la catedral.

En THE REAL THING te proponemos ir más allá e incorporar a nuestro paseo por la Capital Verde Europea 2012, el complejo museístico del BIBAT, con el Museo Fournier de Naipes y el Museo de Arqueología. Nos adentraremos en el Museo Fournier, alojado en el palacio renacentista de Bendaña, donde descubriremos la mayor colección de naipes del mundo, y en el Museo de Arqueología, obra premiada del arquitecto Francisco Mangado, con unas 1500 piezas originarias de Álava que van desde la prehistoria hasta la Edad Media.

Una visita conjunta en la que arquitecturas e intervenciones contemporáneas suscitan todo tipo de apasionadas ensoñaciones.