El Museo Guggenheim Bilbao: Arte y Arquitectura para una ciudad renovada

PAÍS VASCO_BILBAO_Guggenheim_Exterior_2008 BAJA

© FMGB Guggenheim Bilbao Museoa, Bilbao, 2008. Erika Barahona Ede. Derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial. Museo Guggenheim Bilbao
El Museo Guggenheim de Bilbao se ha convertido en el emblema de la renovación urbanística y cultural de una ciudad antes reducida a su faceta “industrial”. Con el Guggenheim -diseñado por Frank O. Gehry e inaugurado en 1997-, Bilbao entró a formar parte del mapa artístico internacional, y lo hizo para quedarse.

Formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y enormes planchas de titanio se pliegan y repliegan como si de las velas de un gran barco anclado en la ría se tratase.

THE REAL THING te invita a recorrer las múltiples perspectivas que proporciona el diseño del edificio y a disfrutar del museo al aire libre que conforman las obras de Louise Bourgeois, Jeff Koons o Richard Serra. Dentro, los grandes del siglo XX –desde Picasso a Mondrian, Yves Klein o Rothko, pasando por Juan Muñoz, Kiefer o Boltanski- junto a atractivas exposiciones temporales.

¿Quieres además conocer los rincones escondidos del edificio? Te acompañamos. ¿Quieres entrar a salas cerradas, franquear puertas ocultas? Dínoslo. Cuéntanos cuáles son tus preferencias. Artes plásticas, arquitectura, urbanismo… Nuestros especialistas estarán encantados de acompañarte por cualquiera de sus recorridos.